jueves, 31 de enero de 2013

Capítulo 52
Me duele más de lo que parece que Elena se deshaga de Marcos...
Cuando la vi en el avión me sorprendió que estuviera tan demacrada. La había visto un par de veces en comidas familiares, pero cuando empezó a estar mal Marcos no la traía, decía que lo habían dejado. Pero yo era la única que sabía que seguían juntos.
Una de las razones por las que me marché fue Marcos, necesitaba huir de Barcelona. Allí pasé los mejores momentos de mi vida junto a él. Cuando Jake me dijo que me fuera, Marcos estuvo ahí en todo momento y me hizo fuerte. Según él me lo debía por mi ayuda con el tema de Elena.
Cuando Marcos y Elena empezaron ella tenía 16 y Marcos 20, yo ya llevaba un año con Jake, cuando lo dejaron, Jake y yo llevábamos un año separados, los dos estábamos solos, así que decidimos ahogar las penas juntos.
Conseguí que Marcos dejara las drogas, me costó bastante, pero era un chico sano. El último año de su vida había recibido las amenazas de la madre de Elena y ya no sabía dónde buscarla.
Cómo llevaba tiempo sin probarla, con poco acabó con su vida.
Entré en una gran depresión, acabar con su vida con casi 24 años...
Huir fué mi respuesta, Marcos me ayudó a superar los momentos con Jake, consiguió que no me derrumbara cada vez que pasaba por un sitio que me daba recuerdos. Ahora me hundía al pasar por donde fuimos felices Marcos y yo.
Supongo que ayudar a Elena es una manera de recuperar un poco a Marcos.

Acompaño a Jake a Barcelona, tengo que hacer algo allí.
Mientras Jake recoge sus cosas yo me acerco al cementerio.

Dos días antes de que Jake llegara a Paris...

-Patt, ¿Cómo está Marcos?-
-Bien, mucho mejor ya no ha vuelto- Si le digo la verdad, recaerá
-Me alegro, gracias por cuidar de él y perdona por no reconocerte en el avión estaba muy mal-
-Lo sé Elena, no te preocupes y de nada yo se lo debía, Marcos me ayudó mucho-
Las lágrimas inundas mis mejillas y me marcho corriendo dejando a Elena y Laura solas en medio de Paris.
Le envio un mensaje a Laura pidiéndole que devuelva a Elena al centro y que le pida perdón, que estoy con vómitos.
Laura me hace caso y devuelve a Elena a su ''casa''. Después viene a verme.
-Patt, ¿Estás bien?-
-No, no lo estoy, Marcos está muerto y esto es horrible-
-Pero... ¿Por qué no se lo has dicho a Elena?-
-¿Tú estás loca? Si se lo cuento recaerá y con una persona que muera por droga tengo bastante-
-Perdona Patt, no quería decir eso-
-Tranquila, es que Marcos ha sido muy importante para mí-
-Tienes razón, te ayudó mucho y te hizo sonreír. Ya podrías habérmelo contado-
-No, no pude. Marcos se fue una semana antes de venirme a Paris y no lo asimilaba, para mí seguía vivo-
-¿Te referías a esta decisión?-
-¿Qué?-
-Me dijiste que tenía que ayudarte a tomar la decisión más importante de tu vida-
-Sí, era esta-
-¿Estás bien?-
-Sí, se me pasará. Oye Laura... ¿Sabes algo de Jake?-
-La verdad es que sí, hace una semana me preguntó si sabía algo de ti-
-¿Se lo has dicho?-
-No, ¿Quieres que se lo diga?-
-No, ya lo sabe...-
-¿Cómo que lo sabe?-
-Me envió una carta a Barcelona y mis padres me la mandaron, al contestarle la envié directamente... Soy tonta-
-¡No! No lo eres, eso es buena señal-
-¿Tú crees?-
-Claro, ¿Acaso no soy doña señales?-
-Jajajaja si, jo... me has hecho reír-
-De eso se trata. Escucha que le hayas enviado la carta directamente sirve para saber si aun te quiere, si le importas vendrá o lo que sea, pero volverá-
-Laura ¿De verdad crees eso?-
-Confío en Jake y lo sabes, ¿Tu no?-
-Pero no ha dado señales de vida en estos años-
-¿Tu que sabes? Te llamó y no se lo cogiste y te cambiaste el número, tampoco se lo has puesto muy fácil-
-Tienes razón, gracias her-
-De nada, te echaba de menos-
-Y yo-
Laura se asegura de que Patt esté mejor y se marcha a Barcelona, lo que no sabe es que pronto tendrá que volver a Paris.

En Barcelona...

Antes de llegar al cementerio doy media vuelta y a toda velocidad llegó a casa de Jake, pico con desesperación y le suplico que venga conmigo, no puedo hacerlo sola.
Antes de que tiráramos el móvil al mar y me marchara de ahí corriendo Elena y yo nos hicimos una foto, la encontré el otro día y supe que hacer.

-Toma Marcos, tennos a las dos contigo. Te Quiero muchísimo, te echo tanto de menos... ¿Sabes? Jake y yo vamos a casarnos, tenías razón, me quiere- Jake me abraza con fuerza sabe que esto es muy duro para mí, con las lágrimas en los ojos le digo lo que más deseo en el mundo- Ojala fueras el padrino, cuida de nosotras-
Durante el trayecto a casa de Jake a recoger sus cosas y a Paris no dejo de llorar, conduzco en silencio sin dejar de pensar en Marcos, no dejo de hacerlo durante dos días. Jake se está portando genial conmigo, me mima, me cuida y me seca las lágrimas que me invaden durante las 48 horas.

Sé que Marcos hubiese sido el padrino perfecto.

2 comentarios:

  1. Me he perdido y mucho... A ver, ¿Marcos y Patt son familia? (como se veían en comidas familiares... pero luego se enrollan...).
    Marcos muere.
    ¿y patt y jake? hace unos capítulos jake apareció en parís, pero volvieron a distanciarse, ¿y ahora se van a casar?
    ¿y con laura y mía?

    ResponderEliminar
  2. Marcos y Patt son familia, pero no se enrollan!, ¿De donde has sacado eso?
    Patt y Jake se casan, porqué con el tiempo Jake se ha dado cuenta de que la quiere.
    Mia ya no existe...

    ResponderEliminar